Cómo iniciar en Impresión 3D

Cómo iniciar en Impresión 3D

Mucha información, muchas dudas. Estamos en una era donde tenemos la oportunidad de tener en pocos segundos, información, datos y contenido de cualquier tema, y claro, la impresión 3D es el tema que te trae por acá, te compartimos cómo podes iniciar, o ¿cómo creemos que podés iniciar?

Investigación previa

Claro, googleá, investigá sobre impresoras 3D, mirá videos, entendé todo lo que está logrando la tecnología de impresión 3D en el mundo. 

Tené en cuenta que impresión 3D, no sólo es una impresora 3D, un complemento fundamental es el Diseño 3D.

Verás muchas opciones de softwares y herramientas para comenzar a crear. No te abrumes.

Seleccioná un tipo de tecnología de Impresión 3D

 Hay varios tipos de impresoras 3D si categorizamos por tecnologías disponibles en el mercado.

Asegúrate de elegir una impresora que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Algunos factores a considerar son la calidad de impresión, la velocidad de impresión y el tamaño de construcción.

Recordá que antes de comprar podés consultarnos dentro de las formaciones para invertir bien tu capital.

 

Software de diseño 3D

 Para crear modelos de impresión 3D, necesitarás un software de diseño 3D. Hay muchos programas de diseño 3D disponibles, algunos gratuitos y otros de pago. Algunos de los programas de diseño 3D más populares son Tinkercad, Fusion 360, SketchUp y Blender.

 

Seleccioná el material

Existen varios tipos de materiales disponibles para imprimir en 3D, desde plásticos hasta metales, o con aditivos de madera, también los hay flexibles. Algunos materiales son más fáciles de trabajar que otros, y algunos son más duraderos y resistentes que otros. Asegúrate de seleccionar el material que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

Aprendé a preparar la impresora

La preparación de la impresora es un proceso importante que asegura que la impresora esté  con material, en caso de tener calibrado de base manual, que esté bien calibrada, y todo funcionando correctamente. La mayoría de las impresoras 3D vienen con instrucciones de calibración o puesta a punto inicial, pero también podés consultarnos dentro de las formación así te acompañamos.

 

Creá tu primer modelo 3D

Lo más interesante de la impresión 3D sin dudas es CREAR, es hora de crear tu primer modelo 3D. Utilizá el software de diseño 3D para crear un modelo y luego configura la impresora para imprimirlo.

 

Aprendé de tus errores

La impresión 3D puede PARECER un proceso complicado, especialmente al principio.

No te desanimes si no lográs cumplir con tus expectativas de aprendizaje. Aprender de tus errores es clave y es parte fundamental del proceso de aprendizaje de esta tecnología.

 

Con el tiempo y la práctica, podrás mejorar las impresiones 3D, crear modelos más complejos y optimizar tiempos.

Estamos para acompañarte en tu proceso, ¡éxitos!

Mucha información, muchas dudas. Estamos en una era donde tenemos la oportunidad de tener en pocos segundos, información, datos y contenido de cualquier tema, y claro, la impresión 3D es el tema que te trae por acá, te compartimos cómo podes iniciar, o ¿cómo creemos que podés iniciar?

Te puede interesar
Cerrar X